sábado, 26 de octubre de 2013

COMPRENSIÓN LECTORA



¿Qué se  entiende por comprensión lectora?

 Es la habilidad del alumno para entender el lenguaje escrito; implica obtener la esencia del contenido, relacionando e integrando la información leída en un conjunto menor de ideas más abstractas, pero más abarcadoras, para lo cual los lectores derivan inferencias, hacen comparaciones, se apoyan en la organización del texto, etcétera.









¿A quién evaluar?

Se propone que en un principio se evalúe a la totalidad de los alumnos y posteriormente se decida, en relación a las necesidades detectadas , si la evaluación periódica se lleva a cabo con todos los alumnos o solo con  aquéllos que se estime presenten la competencia lectora más baja del  grupo.







¿Para qué evaluar la Competencia en el aula?
 Si se tiene  información veraz de los  alumnos respecto a los Indicadores de Desempeño y se comparan los resultados con los referentes a nivel nacional sobre cada destreza, se estará en condiciones de seleccionar e implementar acciones para favorezcan el desarrollo de la Competencia Lectora en sus alumnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario